Llegada a Japón
Llegada a Japón
-Encuentros y experiencias en Kioto-
“We travel, some of us forever, to seek other states, other lives, other souls.”
-Anaïs Nin-
Ha pasado un poco más de un mes desde mi llegada a Japón, muchas cosas han pasado, muchas experiencias, muchos aprendizajes y reencuentros con viejos amigos. Compartiendo sueños y experiencias, disfrutando y aprendiendo cada día.
Mis amigos franceses de @leafluberon también estuvieron en Japón, por lo que pasé unos primeros días increíbles con ellas en Kioto, aprendiendo sobre textiles y visitando la ciudad.
Visitamos el barrio de Nishijin, que solía ser uno de los barrios textiles más antiguos en Kioto. Primero visitamos un taller donde realizan teñido de hilos de seda, especialmente para trajes ceremoniales y para templos.
Estos tintoreros son todos unos profesionales, y lograr teñir colores muy específicos y hacer combinaciones en tan solo unos minutos. Sin embargo ellos no utilizan tintes naturales, solo tintes sintéticos.
Luego visitamos un taller de tejido de seda, especializado en brocados. Sus piezas son hechas especialmente para templos, monjes y ceremonias religiosas.
Ellos tejen textiles increíbles, con hilos de seda y a veces con hilos de oro. Cada una de estas piezas tiene mucho trabajo y toma mucho tiempo hacerla.
Finalmente visitamos un taller de pintura a mano en seda para kimonos. Ellos tienen una habilidad impresionante y mucha paciencia para crear estos diseños increíbles.
También visitamos algunos talleres de tintes naturales en Kioto:
Y por supuesto que también visitamos templos y el bosque de bambús. Me encantan los templos aquí en Japón, así que los visito cada vez que puedo.
Estoy muy agradecida con mis amigas de @leafluberon por invitarme a descubrir Kioto con ellas. La pasamos muy bien, conocimos personas maravillosas y aprendimos muchas cosas nuevas.
Creo que en la vida, lo importante son los encuentros. Esa serie de encuentros con personas, situaciones e ideas que nos transforman y llenan nuestra vida de magia.
-Rocío Mena-
There are no comments